Después de unas cuantas consultas y unos cuantos foros, pude deducir que se trataba de algas, estas algas se pegaban y reproducían en el cristal gracias a la descomposición de los alimentos que mis peces no acababan de consumir y la luz.
Lo primero que hice fue quitar lo que creía que era el causante de esta invasión de algas, por este motive quite el ultimo tronco que había metido dentro del acuario (aunque había estado varios días cociendo y limpiándose, seguramente fue el causante de la plaga). Una vez quite el tronco, lo primero que hice fue un cambio parcial de agua, ya que esta problema me podría haber contaminado el agua.
El tratamiento que seguí, que me proporciono una especialista de una tienda de acuariofília en Barcelona, consistía en tapar el acuario con un trapo totalmente opaco, es decir, que no dejase pasar nada de luz, de esta manera conseguimos que las algas dejen de reproducirse ya que necesitan luz para ello. Una vez dejen de reproducirse morirán al no disponer de luz para su ciclo vital. De esta manera deje el acuario tapado y sin darles alimento durante 4 o 5 días.
Una vez paso este periodo de tiempo y quite la toalla que utilice para tapar el acuario, pude apreciar que no quedaba rastro de esa turbidez blanquecina y de las algas que estaban sujetas al cristal. Realice otro cambio parcial de agua y una semana después sigo sin tener ningún síntoma de que puedan volver a haber algas y todo funciona con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario